- Diálogo por la Convivencia Social propone una Policía más abierta y cercana a la comunidad.
LA ROMANA, R.D.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) continuó, desde La Romana, el Diálogo por la Convivencia Social, un espacio en el que se exhortó a los agentes del orden a consolidar una institución más abierta y cercana a la comunidad.
Los agentes policiales presentes resaltaron la necesidad de impulsar la capacitación y modernización del cuerpo policial para lograr un servicio más accesible y eficaz.
El Diálogo por la Convivencia Social es una iniciativa del Ministerio de Interior y Policía, en colaboración con el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial y la Policía Nacional, que busca fomentar un proceso de transformación integral de la institución.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Hilton Garden Inn. de La Romana, con la participación de autoridades como el alcalde Eduardo Kery Metivier; el viceministro de Convivencia Ciudadana, Antonio Palma; la gobernadora civil, Ivelisse Méndez; el comisionado Luis García; el general Guzmán Badía; el general Juan Pablo Ferreira, director Regional Este de la Policía Nacional; y Servio Tulio Castaños Guzmán, representante de la Comisión de Reforma y Transformación de la Policía Nacional.