Santiago de los Caballeros, Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, informó que finalizaron los trabajos de mejora del sistema de aguas residuales en la carretera Don Pedro, en las proximidades del supermercado Summit, tal y como se había programado.
Cueto dijo que los trabajos se desarrollaron este domingo aprovechando que el flujo vehicular es mínimo en la zona. Explicó que las labores consistieron en la colocación de 13 metros de tubería, para realizar un empalme entre los colectores de aguas residuales de 8 y 15 pulgadas, con el fin de optimizar la conducción de las aguas y prevenir los desbordamientos de los registros, que anteriormente eran causados por el colapso de un tramo de la línea de 8 pulgadas.
«Esta intervención se llevó a cabo con el objetivo de aliviar la sobrecarga de la línea de 8 pulgadas, que había estado operando por encima de su capacidad, ocasionando diversos inconvenientes para los residentes de la zona», indicó.
Los sectores que se beneficiarán con estos trabajos incluyen Residencial Alameda, Zahara, RV XV, Las Dianas, entre otros.
En nombre de los residentes de la zona, la presidenta de la junta de vecinos de Alameda, Jacqueline Peralta, expresó su agradecimiento por la pronta respuesta a la problemática por parte del director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto. Peralta destacó que apenas días después de asumir su gestión, acudió al llamado de la comunidad para resolver esta situación.
Coraasan continúa trabajando en el mantenimiento de las redes del alcantarillado sanitario en horario extendido para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos en la provincia.