Sánchez Ramírez. – Con el objetivo de socializar la importancia de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) en el sistema educativo, el director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (Minerd), Luis Gabriel Ventura, encabezó una mesa de diálogo este jueves en el salón de actos del Palacio Municipal de Cotuí.
La actividad, que fue fue organizada por la Dirección de Participación Comunitaria y la técnico regional encargada de esta dirección,
Magdalena Viloria, contó con la participación de autoridades y especialistas en el área.
Durante el encuentro, se destacó que la escuela no puede funcionar sola, pues los padres y docentes son la materia prima esencial para construir una sociedad mejor. El apoyo de las familias es clave para fortalecer la educación y garantizar su calidad.
Entre los participantes estuvieron el director regional adjunto; Fernando Bencosme, Dr. Aridio Vicioso coordinador general de PC Sra.Antonia Martínez, coordinadora de Relacionamiento Escuela-Familia-Comunidad; Mtra.Raisa M. Bretón, coordinadora del Eje Nordeste de Participación Comunitaria, Mtra Alba Díaz, técnico docente nacional y enlace regionale La Vega-Cotuí, Virtudes Fernández enlace de comunicación PC y Luis Daniel Cabrera, coordinador técnico de Participación Comunitaria.
La jornada incluyó la socialización de la Ley 341-19 sobre Paternidad y Maternidad Responsable, la ordenanza 09-2000 y sus modificaciones en curso, estrategias de cultura de paz y educación especial, con el fin de fortalecer el trabajo en equipo entre las APMAE y la comunidad educativa. También se resaltó la necesidad de un trabajo articulado para lograr una educación más inclusiva y participativa.
Este espacio reafirma el compromiso de las APMAE y las autoridades en la construcción de una educación de calidad, basada en la colaboración y el apoyo de las familias.
