New York,EEUU.-Dominican-American Republican Club solicitó formalmente a las autoridades federales de Estados Unidos iniciar una minuciosa investigación sobre acusaciones graves de presunta corrupción contra el congresista Adriano Espaillat y su exjefa de gabinete, Aneiry Batista.
La petición se produce luego de una denuncia ética presentada por un desarrollador involucrado en el proceso de licitación del proyecto Kingsbridge Armory, según reportó el Bronx Times.
Dichas acusaciones incluyen supuesto tráfico de influencias, favoritismo y conducta indebida en la remodelación de este emblemático proyecto en el Bronx.
Sammy Ravelo, presidente de Dominican-American Republican Club, estimó que las acusaciones contra el congresista Espaillat son extremadamente graves.
» Y es por eso que exigimos una inmediata investigación federal, ya que los residentes en el Bronx y en Alto Manhattan merecen transparencia y rendición de cuentas por parte de sus representantes», subrayó Ravelo.
Agregó que si hay fundamento en las referidas denuncias, los responsables deben de enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
«Nadie, ni siquiera un miembro del Congreso, está por encima de la ley. La integridad en el servicio público no es negociable, y estas acusaciones justifican una investigación exhaustiva e imparcial», enfatizó Manny Tavárez, presidente de Agallas Equeties
Comprometido con la Transparencia y la Ética
El Dominican-American Republican Club en toda su historia ha sido un fiel defensor de la integridad gubernamental y la rendición de cuentas, demostrado una vez más con esta solicitud de investigación que refuerza su compromiso con los más altos estándares éticos en el servicio público.
«La confianza de la ciudadanía en sus instituciones es fundamental, por lo que instamos al Departamento de Justicia de EEUU a actuar con celeridad para esclarecer estos hechos», consideró Sammy Rivera.