El camino se termina y al frente tenemos el despeñadero…

0
20

El presidente de la  República debe interponer oficios proactivos para cerrar de manera absoluta y contundente la posibilidad de que en el país se constituya algún grupo Paramilitar que lleve a cabo acciones punitivas contra migrantes haitianos y contra personas que defendemos que estos deben ser tratados en estricto apego a la dignidad y derechos humanos.

De hecho, elementos de la llamada Antigua Orden Dominicana se manifiestan con uniforme y simbología que le dan identidad y espíritu de cuerpo; observan líneas de mandos entre sus integrantes; hacen discurso de odio racial y han llevado a cabo acciones violentas contra personas e instituciones que señalan contrarias a sus ideales. 

En este justo momento está exacerbado el discurso de odio contra migrantes haitianos, y el gobierno es indiferente a esa actitud, como si lo aceptara. 

Al presidente Luis Abinader se le puede ir de la mano el tema de los migrantes haitianos y las relaciones con Haití, y devenir en hechos vergonzosos perpetrados por grupos de individuos cargados de odio y sentimientos xenófobos. 

El presidente Luis Abinader debe evitar que su discurso y disposiciones alienten ideas y prácticas paramilitares que contravengan las libertades públicas y los derechos democráticos. 

Y en este sentido, está emplazado a pronunciarse de manera pública y clara contra los elementos que pretenden constituirse en autoridad migratoria al margen de la institucionalidad establecida en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí