Por Daury Reyes/
Sánchez Ramírez, RD. – Tras más de siete meses de paralizada la construcción del Corredor Ecoturístico Boulevard de Hatillo, el Gobierno dominicano anunció el reinicio de su ejecución con una inversión que supera los mil millones de pesos.
El Corredor Ecotiristico Boulevard de Hatillo será una de las obras de mayor importancia en la provincia Sánchez Ramírez por el impacto al desarrollo ecoturístico en la zona. También, por la accesibilidad a los proyectos agropecuarios y sobretodo esta vía, se convertirá en una alternativa para conectar a Cotuí con otros pueblos del cibao y con la ciudad capital.
Pero esta obra, a pesar del inicio y de su avance acelerado en ejecución, la paralizaron en septiembre del pasado año 2024 por inconvenientes con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, apropósito de que la misma, atraviesa el Parque Nacional Aniana Vargas.
Su condición se volvió a tornar intransitable y parte del trabajo invertido aparentemente se afectó y deterioró por el clima y la falta de mantenimiento permanente.
Sin embargo, ante los innumerables esfuerzos de las autoridades de la provincia Sánchez Ramírez y el constante reclamo, las esperanzas resurgen con el anuncio del Gobierno para retomar la construcción de esta obra.
Para esta obra, se estiman 11 kilómetros de vía con una inversión que supera los mil millones de pesos, recursos dispuestos mediante las recaudaciones de la generación hidroeléctrica de la presa de Hatillo.
La iniciativa busca impactar positivamente el turismo en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Los trabajos de construcción de esta importante vía se visualizan adelantados pese a su paralización.
La construcción del boulevard turístico de Hatillo está dividida en dos lotes con distintos.
Cortesia de El Nacional