San Francisco de Macorís.- El director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, Luis Gabriel Ventura, sostuvo un encuentro con los presidentes de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la escuela, junto a los técnicos de participación comunitaria de la Regional 07 de San Francisco de Macorís.
La reunión tuvo como objetivo escuchar y atender las preocupaciones de los padres sobre la paralización de la docencia en la zona, acción tomada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Ventura reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación con el bienestar y la educación de los estudiantes, reconociendo la inquietud expresada por diversas madres y padres respecto a la interrupción del calendario escolar.
El minerd anunció el martes que, para mitigar el impacto de la paralización de docencia, se extenderá el calendario escolar en la región.
El Ministerio de Educación continuará velando por el desarrollo educativo de la región, promoviendo el diálogo y la cooperación para buscar soluciones que garanticen el derecho de los estudiantes a una educación continua y de calidad.