Por José Zabala, creador de contenido
Washington D.C. – El congresista Adriano Espaillat, representante del Distrito 13 del estado de Nueva York, salió completamente ileso tras un incidente aéreo ocurrido la tarde del jueves 10 de abril de 2025 en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA), cuando la punta del ala de un avión de American Eagle chocó con otra aeronave que transportaba a varios miembros del Congreso de los Estados Unidos.
“Esta tarde, varios miembros del Congreso, incluyéndome a mí y a otros pasajeros, nos vimos afectados por un incidente menor cuando nuestro avión rozó las alas con otra aeronave mientras circulaba por la pista en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Los percances en la aviación están en su punto más alto, y la decisión irresponsable de la administración Trump de despedir personal de control de la FAA nos ha puesto en peligro a todos. Agradecemos que nadie resultara herido y que se evitara una catástrofe”, expresó el congresista Adriano Espaillat.
La comunidad dominicana y neoyorquina ha manifestado alivio por la seguridad del congresista, ampliamente valorado por su trabajo incansable en favor de la diáspora y de los sectores más vulnerables. Su liderazgo, compromiso y cercanía con la gente lo posicionan como una figura clave dentro y fuera del Congreso.
Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), la colisión se produjo alrededor de las 12:45 p.m. cuando el vuelo 5490 de American Eagle, operado por PSA Airlines, impactó con su ala el vuelo 4522, también de American Eagle pero operado por Republic Airways.