San Cristóbal, República Dominicana – La Sociedad Ecológica de San Cristóbal (SOESCRIS) hace un llamado urgente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que niegue cualquier permiso para la realización de voladuras y el uso de dinamita en la zona de El Pomier.
La organización ecologista ha recibido información extraoficial sobre una presunta solicitud por parte de empresas mineras para llevar a cabo voladuras en El Pomier el próximo 22 de abril. La Sociedad Ecológica advierte que esta práctica representa una grave amenaza para la integridad de las valiosas Cuevas del Pomier, así como para todo el ecosistema circundante.
«Nos enteramos con profunda preocupación de esta posible autorización de voladuras. Permitir el uso de dinamita en El Pomier sería un acto de irresponsabilidad ambiental con consecuencias devastadoras para este patrimonio natural único», expresó un representante de la Sociedad Ecológica de San Cristóbal.
La Sociedad Ecológica recuerda las contundentes conclusiones del informe de Jochy George Benny, el cual establece claramente que las voladuras y el uso de dinamita generan residuos que contaminan gravemente el medio ambiente y los recursos naturales.
Ante esta situación, la Sociedad Ecológica de San Cristóbal hace un llamado directo al Presidente de la República para que intervenga y prohíba de manera categórica cualquier tipo de voladura con dinamita en la zona de El Pomier.
«Solicitamos al Presidente que escuche el clamor de la sociedad civil y priorice la protección de nuestro patrimonio natural. No podemos permitir que intereses particulares pongan en riesgo la riqueza ecológica y cultural de El Pomier», enfatizó la organización.
La Sociedad Ecológica reafirma su compromiso con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales de la provincia de San Cristóbal y se mantendrá vigilante ante cualquier acción que pueda amenazar la integridad de El Pomier.